martes, 17 de abril de 2012

CONOCIÉNDONOS/Gastón Maldonado


CONOCIÉNDONOS/Gastón Maldonado


Hola señor Gastón, le saluda una asidua oyente de su programa radial y lectora de su columna, que necesita de su orientación. Me llamo Gloria, tengo 42 años de edad y 10 de casada, con un hombre responsable en lo que respecta al hogar, pero hasta ahí, porque él no me da el lugar y la importancia que tengo como su socia y esposa. 

El caso es el siguiente: Nosotros tenemos una empresa de venta de repuestos automotrices, donde comenzó a perderse mercancía. Debido a esta anormalidad, inicié un seguimiento a los empleados y descubrí que quien nos robaba era un hermano de mi esposo.

Le mostré todas las pruebas a mi esposo. Además uno de los empleados ratificó con ejemplos específicos, que eso venía sucediendo desde hacía tiempo. Hicimos una reunión mi esposo, su hermano y yo, para plantearle la situación. En un inicio, intentó negarlo todo, pero las pruebas eran tan claras, que tuvo que aceptar que sí había robado. 

Para mi sorpresa, mi esposo no tomó ninguna medida contra su hermano, quien desde ese día me maltrata verbalmente, habla mal de mí, inventa cosas que yo no he dicho y continúa robando. Se lo manifesté a mi esposo, y hasta hoy no ha hecho nada, porque dice que es el menor de sus hermanos, y de quien se hizo cargo desde que su papá murió y que no puede echarlo a la calle, pero tampoco le reclama el maltrato que mantiene conmigo, dejando a un lado el respeto que me merezco, como persona, como su esposa, y como socia propietaria de la empresa. 

Esta situación tiene ya dos años y ha dañado nuestra relación. Los momentos de intimidad ya no existen. En la última discusión que tuvimos, le manifesté que ya no soportaba más que su hermano siguiera robando y tratándome mal, me respondió que decidiera lo que yo quisiera, que él lo aceptaría. 

Decidí separarme, porque no puedo seguir viviendo sintiéndome subestimada por mi esposo. Me cansé, estoy muy decepcionada de todo, y siento mucha rabia conmigo misma, por haber soportado tanta humillación. 

Hola Gloria, mucho gusto en saludarte y gracias por escribir. Lo primero que te recomiendo hacer es que tu esposo busque ayuda especializada, para que comprenda su gran error y el daño que te está causando a ti, a su propio hermano al convertirse en su cómplice en el robo a la empresa, de la cual tú eres socia, y del maltrato que mantiene contigo por haberlo descubierto. 

La conducta de tu esposo es muy común en aquellos hermanos mayores, que ante la ausencia paterna, adoptaron el papel de padre de sus hermanos menores y esposo de su madre y, por esta razón, si le aplica la ley a su hermano siente que está traicionado su rol de padre sustituto, porque para él, su hermano sigue siendo el niño menor que hace las cosas inconscientemente, lo cual hay que perdonárselo. 

Si tu esposo se niega a buscar ayuda, sepárate sin ningún tipo de contemplación, ya que no puedes permitir la conducta irrespetuosa de tu cuñado, y la actitud indolente, cruel y de desamor de tu esposo. Por otro lado, es natural que sientas miedo al cambio que se va a dar en tu vida ante una separación, ya que todos los seres humanos sentimos algo de temor o inseguridad, ante un cambio imprevisto e indeseado. 

Pero quiero recordarte que todas las mujeres del mundo, desde Australia hasta Venezuela, viven sin su marido y muchísimas son más felices que tú, y las otras viven tranquilas sin conocerlo.

En otras palabras, sin tu esposo se puede vivir fácil, y tú lo hiciste antes de conocerlo. Así que enfrenta ese miedo, y salte de esa actitud de auto traición, al permitir que te maltraten, lo cual te lleva a sentir rabia por permitirlo.

Los miedos desaparecen al enfrentarlos. Recuerda que hasta hoy ninguna mujer ha muerto porque se separó, menos una mujer como tú, que está preparada laboral y profesionalmente para enfrentar una nueva vida y con el 50% de las acciones de la compañía. Que Dios guíe tus pasos, y ni un paso atrás.

Si usted desea orientación sobre alguna situación en particular, puede escribirme a conociendonos@live.com, o si prefieres llamarme, comunícate a través del 0414-8775169. También te invito a sintonizar mi programa radial Conociéndonos que se transmite por Radio Pentagrama 107.3 FM de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

No hay comentarios: