CONOCIÉNDONOS/Gastón Maldonado
He notado que ella tiene baja autoestima, porque se critica su cabello y hasta su forma de ser. Hace poco conoció a ese policía, quien la hace sentir bien, porque le dice: “Tú eres bonita, me gustas así como eres, etc., etc.”.
Hola Gastón... Mi nombre es Carola, y le escribo porque como madre, me siento desesperada. Mi hija, de 28 años, se ha enamorado de un policía. Ella tiene un año de graduada de Ingeniero Civil. Mi esposo y yo nos esmeramos bastante para darles a nuestros cuatro hijos una buena educación y cuidados. He notado que tiene baja autoestima, porque se critica su cabello y hasta su forma de ser. Hace poco conoció a ese policía, quien la hace sentir bien, porque le dice: “Tú eres bonita, me gustas así como eres, etc., etc.”.
Al principio, cuando se conocieron, no le llamó la atención, según ella misma me contó. Sin embargo él insistió hasta que ella le prestó atención. Ahora está deslumbrada por todo lo que él le dice, ya que para él tener una novia ingeniero, es un gran logro. Nosotros se lo decimos, pero ella no escucha consejos. Ya él viene de un fracaso en una relación, de la cual nació un bebé.
Nosotros consideramos que él no es la pareja que nuestra hija debería tener, pero no nos escucha. Estoy desesperada y preocupada... Mi esposo y yo somos personas que nos hemos forzado y alcanzamos graduarnos en la universidad con bastantes sacrificios para mejorar nuestra calidad de vida. Pienso que una persona que no tiene bienes de fortuna, tiene como alternativa para mejorar su calidad de vida y crecer como persona, estudiar y prepararse con buenos valores. Eso fue lo que nosotros hicimos y aunque no somos ricos por lo menos tenemos lo necesario para vivir dignamente. Y eso es lo que por lo menos, queremos para nuestros hijos.
Hola Carola, gusto en saludarte y gracias por escribir. Luego de leer tu correo entiendo el malestar que estás viviendo con el noviazgo de tu hija. Consideras que ella, siendo ingeniero civil, debe tener como pareja a un hombre con un nivel profesional superior al de un policía común y corriente, y el hecho de que ella no le dé importancia a ese detalle, te lleva al desespero.
Personalmente considero que independientemente de esas diferencias de estatus profesional que te impiden aceptar el noviazgo de tu hija, las cuales pueden superarse, si su novio decide estudiar cualquier carrera universitaria como lo hicieron tú y tu esposo, lo que yo percibo como un factor que imposibilitara el poder tener una relación sana y amorosa que es la verdadera base para una relación feliz, es lo siguiente:
1) Cuando uno conoce a la otra persona, debe existir, la atracción física necesaria conocida como “química” o “amor a primera vista”, en el que el cuerpo físico aprueba y dice: a mí me gusta ese cuerpo.
2) Luego debemos conocer a la persona que vive dentro de ese cuerpo que nos atrae, para saber si nos gustamos como personas y coincidimos en las expectativas personales. De esta manera nace la verdadera unión de cuerpo y alma.
Pero cuando a nosotros no nos atrae una persona, porque nuestro cuerpo no lo aprueba, y posteriormente, la persona que está dentro de ese cuerpo nos agrada, o nos hace sentir bien por lo que nos dice o hace para conquistarnos, y nos convertimos en pareja, con el pasar de los años, específicamente después de los siete años, la relación íntima a nivel sexual, comienza a perder atractivo; con los años se pierde el placer, llegando al nivel del rechazo, que lleva a la persona a inventar dolores y cansancio, como viven muchos matrimonios hoy día.
En el caso de tu hija, ocurre lo mismo. Ella no sintió esa atracción inicial, y luego los halagos de su novio comenzaron a llenar el vacío emocional producido por su baja autoestima. Desde mi experiencia te aseguro, que esa relación será un fracaso. Te recomiendo que le enseñes esta columna para que lea otra opinión que no sea la tuya.
Lo mejor, es buscar ayuda especializada, para superar sus carencias emocionales, porque su novio en este momento es para ella como un encantador de serpientes, él es lo máximo, ya que le hace sentir una valoración personal, que nunca antes había sentido. Busca ayuda, yo estoy a la orden. Esa es mi recomendación. Que Dios guíe tus pasos.
Si usted desea orientación sobre alguna situación en particular, puede escribirme a conociéndonos@live.com, o si prefieres llamarme, comunícate a través del 0414-8775169. También te invito a sintonizar mi programa radial Conociéndonos que se transmite por Radio Pentagrama 107.3 FM, de lunes a viernes, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario